Bienvenidos a este blog de patinaje en línea editado desde Portugalete.

Benvinguts a aquest blog de patinatge en linea editat des de Portugalete.

ラインスケートで滑ることののこのblog への歓迎はPortugalete (Basque の国) から出版した。

Welcome to this blog of in line skating published from Portugalete (The Basque Country).

선 스케이트를 탐안에의 이blog에 환영은Portugalete(바스크 사람 나라)에서 간행했다.

La bienvenue à ce blog de dans ligne patinage a édité de Portugalete (le Pays Basque).

欢迎到这blog 在线滑冰出版了从Portugalete (巴斯克人国家) 。

Добро пожаловать к этому blog в кататься на коньках линии опубликовало от Portugalete (баскской страны).


Willkommen zu diesem blog in der Linie Eislauf veröffentlichte von Portugalete (das Baskische Land).

Onthaal aan dit blog van in lijn schaatsen gepubliceerd van Portugalete (het Baskische Land).

Selamat datang kepada ini blog Berderet meluncur menerbitkan dari Portugalete (Country Korset)







viernes, 4 de mayo de 2007

Mirando es como se aprende...

...se entiende que fuera aparte de practicar, practicar y practicar, es decir meter muchas horas. Por eso son tan importantes las protecciones, porque puedes estar seguro el tiempo que quieras. A ver si me explico, si yo me caigo y no llevo las protecciones, y me hago una herida (o algo peor), al día siguiente no voy a poder patinar. O si voy a patinar puede que vaya con miedo, por la caida del día anterior, lo principal es poder patinar siempre que quieres, y haga buen tiempo.

Cualquier persona que éste patinando, si le preguntas de buenas maneras, seguro que te va a ayudar a aprender algo que no sabes, ó al menos lo intentará (Si es un borde, que se joda, él se lo pierde.He visto a mucho "Pro" en todos los años que llevo patinando (he escrito pro entre comillas como veis), y llevo muchos años. Y de esa gente no se aprende nada.)Y tampoco hay que ser un pesado y estar media hora preguntando a la gente, porque ellos también quieren patinar, al igual que tú.

A lo que iba con el título, si no conocemos a gente que nos pueda enseñar cosas, ó nos hemos estancado porque somos la Ostia (felicidades), por suerte tenemos internet y los ordenadores para usarlos como herramienta para aprender más cosas del patinaje.

Buscar material en la web, con google y otros buscadores, videos en youtube, enlaces en páginas de patinaje, si se busca se puden encontrar un montón de cosas, y seguir evolucionando en el mundo del patinaje.

Para aprovechar los videos de Youtube y otras páginas de videos, yo utilizo un programa que se llama VIDEOTODO, lo puedes descargar de ésta página, en su versión 2.0. Lo importante de este programa es que te descarga el video que quieras, y lo convierte a un formato normal para verlo en el ordenador, en el dvd o incluso en el móvil.(el formato en que ésta colgado en la red es un archivo .flv, y el programa lo convierte en avi ó mpeg, etc)
Teniendo el video en el ordenador lo puedes ver las veces que necesites, y tomar notas de los trucos para luego practicar con los patines puestos.
Otro paso más es utilizar un editor de video, con un programa de éste tipo puedes ralentizar el video, hasta una velocidad menor en la que puedas aprender mejor los movimientos.
Lo de utilizar el móvil ó una pda para ver los videos es importante porque lo tienes allí donde vas a patinar, y no te vas a llevar un portátil.



A continuación un ejemplo, el video es de la página universkate, haciendo una figura de freestyle que se llama chap-chap, he editado el video y he puesto la primera pasada por los vasos al 25%, la segunda al 50% y la última a la velocidad original, para que apreciéis las diferencias.
De ésta forma podemos ver que la figura es lateral, y lo que hace en cada paso es un cono haciendo el águila, y el siguiente haciendo contra-águila.
Espero que os sirva de algo.

No hay comentarios:

MAPA DE PATINADORES