Bienvenidos a este blog de patinaje en línea editado desde Portugalete.

Benvinguts a aquest blog de patinatge en linea editat des de Portugalete.

ラインスケートで滑ることののこのblog への歓迎はPortugalete (Basque の国) から出版した。

Welcome to this blog of in line skating published from Portugalete (The Basque Country).

선 스케이트를 탐안에의 이blog에 환영은Portugalete(바스크 사람 나라)에서 간행했다.

La bienvenue à ce blog de dans ligne patinage a édité de Portugalete (le Pays Basque).

欢迎到这blog 在线滑冰出版了从Portugalete (巴斯克人国家) 。

Добро пожаловать к этому blog в кататься на коньках линии опубликовало от Portugalete (баскской страны).


Willkommen zu diesem blog in der Linie Eislauf veröffentlichte von Portugalete (das Baskische Land).

Onthaal aan dit blog van in lijn schaatsen gepubliceerd van Portugalete (het Baskische Land).

Selamat datang kepada ini blog Berderet meluncur menerbitkan dari Portugalete (Country Korset)







jueves, 31 de mayo de 2007

Como elegir unos patines...


Supongo que la mayoria de la gente que entre a un blog de éste tipo ya tiene unos patines, de todas maneras voy a escribir una lineas sobre como elegir unos patines, para los que comienzan, al menos desde mi experiencia personal.


Hay que tomarselo con tranquilidad, mirar muchos patines, probarselos, no es cuestión de comprarlos por impulso como si fuese un paquete de chicles. Yo siempre le he dicho a la gente que si tiene un amigo que le pueda dejar unos patines, que pruebe primero, para ver si le gusta, conozco personas que se compraron unos patines y se los pusieron un día, y no los volvieron a tocar,! Es que deslizaban mucho ¡. Si no conoces a nadie quizás puedas alquilarlos en una tienda.


Si no has patinado nunca antes y no sabes por qué "disciplina" del patinaje te vas a decantar más adelante lo mejor que puedes hacer es comprarte unos patines de los llamados de fitness ó "recreativos". En una tienda de deportes te deberían asesorar bien, aunque yo me he encontrado el caso, los casos, de que lo único que quieren es vender, así que si puedes ir con un conocido que ya patine, pues mejor que mejor. Tu amigo te va a explicar en cinco minutos algo que al principio te sonará a chino, que si los rodamientos son abec 3 ó 5..., que si las ruedas son de tal diámetro y cual dureza, que si la guia es de fibra, plástico ó aluminio. Pero después de unoa meses patinando tú también serás un experto, en todo eso. Yo lo que le digo a la gente es que se busquen un catálogo, por ejemplo de decathlon, donde vengan precios, modelos, y expecificaciones técnicas, y según los modelos que les gusten y el dinero que se quieran gastar, les puedo orientar, y luego que los compren donde quieran. Mirando en internet se puede aprender mucho y en páginas de tiendas online puedes encontrar verdaderos chollos, ofertas de patines de otra temporada, ó últimos números, etc.
No comprar lo más barato al principio, porque a la larga unos patines maluchos no te van a dejar evolucionar patinando. Huir de los patines de jugueteria, y de hipermercados, suelen ser bastante...regulares...a no ser que sean de marca conocida. La única marca "blanca" que conozco de patines que son de buena relación calidad-precio son los decathlon, por experiencia de mis alumnos. Yo nunca he tenido unos, pero he visto aprender con ellos desde cero hasta patinar de espaldas.




Ante todo buscar comodidad, el patín debe sujetar muy bien el tobillo, y tenéis que poder mover los dedos de los pies dentro de la bota, pero el talón debe estar bien sujeto. Si el pie se te queda dormido es que tienes el patín muy prieto ó te está demasiado pequeño. Ten en cuenta que la espuma del botín con el uso irá cediendo un poco, mi recomendación en tallaje es coger un patín de la misma talla, si te encuentras cómodo con él ó un número más, nunca más de eso. Para los niños hay modelos de patines que el botín se agranda hacia adelante, así no tienes que comprarles un par cada año, son bastante practicos.



Truco: si el botín de tus patines ha cedido y se te mueve el pie dentro de la bota. Recorta unas plantillas con espuma de esterilla de camping, usando las plantillas del patín de molde. Mételas dentro del botín y luego la plantilla original encima, de ésta manera el pie está más alto y el empeine toca con la bota y no se moverá dentro del patín. Si con una no es suficiente pon las que necesites.

Respecto al sistema de cierre del patín, lo mejor es con cordones en la parte del empeine y cierre de plástico en el tobillo, ¿Porque?, si el patín se ajusta todo con cordones, como los patines de hockey, cada poco tiempo tendrás que apretartelos, a no ser que le des unas vueltas de esparadrapo a la altura del tobillo, como hacen los jugadores de hockey, los patines de hockey no tienen ningún cierre porque cualquier golpe con el stick o con la pastilla, o en una caída, te aflojaría el patín. Si el patín es todo de cierres, son muy rápidos de poner y quitar, pero un golpe entre los mismos patines al ir deslizando te podría abrir un cierre. Por eso desde mi punto de vista es mejor el sistema de cordones abajo y cierre arriba en el tobillo.

Las ruedas deben ser de goma, si la rueda hace ruido de plástico duro contra el suelo...malo,malo...los patines con los que se ve a los niños en los parques, que parece que van a romper las baldosas, por el ruido que hacen las ruedas al dar con el suelo, esos patines no son buenos, palabra. Una rueda buena si la tiras contra el suelo (de canto) botaría de nuevo hasta la altura de la mano.

Los rodamientos no deben hacer ruido y deslizarse con suavidad, tener en cuenta que tienen grasa dentro, al principio rodarán menos, hasta que se calienten y también con el uso pierdan un poco de grasa, y deslizarán mejor. Probar a darle unas vueltas a las ruedas en los patines que tengan en la tienda, vereis que unas ruedan más que otras, incluso en el mismo patín, pero van suaves, y la rueda no se mueve hacia los lados.


Después de todo éste rollo que he soltado, algo importante también es comprar el patín que más os guste, esteticamente hablando.
Lo importante es patinar, y seguro, así que no os olvidéis de las protecciones.

6 comentarios:

Fran dijo...

Y fuí al Decathlon y compré unos patines. A ver que tal se da el aprendizaje porque ahora soy de iniciación al 100%
Gracias por los consejos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación, os dejo un artículo en formato vídeo, que explica que patines en línea podemos encontrar en el mercado.
http://deporte.uncomo.com/video/como-elegir-patines-en-linea-5750.html
Saludos a todos y a disfrutar!!

Anónimo dijo...

I wіll іmmediаtely grаb yоur гss аs I сan not
fіnd your email subscrіption link or e-neωsletter serѵіce.
Dо yоu havе anу?
Pleаѕe let mе recognise in
οгder that I may subscribe. Thanks.

Feеl free to visit my websіtе :: facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Vеry еnergеtic blog, I enjoyed that bit.

Will there be a ρart 2?

Here is my blog post ... facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Heya! I κnoω this is kіnd of off-toρic hoωeνer
I nеeded to ask. Dοeѕ operating a ωell-establisheԁ website such as
yours take a maѕѕive amount work?
I аm brand neω to running a blοg but I do write in
my diary еveryday. I'd like to start a blog so I will be able to share my own experience and feelings online. Please let me know if you have any suggestions or tips for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

my website: Crear Facebook

Anónimo dijo...

Great blog уou have got here.. It's difficult to find excellent writing like yours these days. I honestly appreciate people like you! Take care!!

Have a look at my page; crear facebook

MAPA DE PATINADORES