Bienvenidos a este blog de patinaje en línea editado desde Portugalete.

Benvinguts a aquest blog de patinatge en linea editat des de Portugalete.

ラインスケートで滑ることののこのblog への歓迎はPortugalete (Basque の国) から出版した。

Welcome to this blog of in line skating published from Portugalete (The Basque Country).

선 스케이트를 탐안에의 이blog에 환영은Portugalete(바스크 사람 나라)에서 간행했다.

La bienvenue à ce blog de dans ligne patinage a édité de Portugalete (le Pays Basque).

欢迎到这blog 在线滑冰出版了从Portugalete (巴斯克人国家) 。

Добро пожаловать к этому blog в кататься на коньках линии опубликовало от Portugalete (баскской страны).


Willkommen zu diesem blog in der Linie Eislauf veröffentlichte von Portugalete (das Baskische Land).

Onthaal aan dit blog van in lijn schaatsen gepubliceerd van Portugalete (het Baskische Land).

Selamat datang kepada ini blog Berderet meluncur menerbitkan dari Portugalete (Country Korset)







sábado, 23 de junio de 2007

Primeros pasos (2)

En el video anterior nos quedamos en dar los primeos pasos con los patines abiertos 90º.

1º Pasos cortos, separando poco los patines.
Muy importante la postura, rodillas flexionadas, cuerpo un poco adelante, manos siempre a la vista, brazos flexionados(si nos caemos con los codos estirados, el brazo no funciona como amortiguador, y nos haríamos daño en los codos)cuanto menos "nademos" con los brazos, mejor mantendremos el equilibrio.

2º Deslizamos con los dos patines paralelos(despues de coger un poco de impulso), la postura básica igual. Practicar hasta tener confianza al deslizar.

3º Deslizar con un patín delante del otro. Siempre es más fácil adelantar uno de los dos ( y no tiene porque ser el derecho, aunque seamos diestros), probar despacio con los dos, se nota en seguida con cual vamos mejor, en ese patín (el que nos resulta más fácil adelantar) es donde debe estar el freno.
Al deslizar adelantamos un poco la posición, las ocho ruedas deben tocar el suelo, si al adelantar el patín se levanta la primera rueda, OJO!!, perdemos equilibrio y nos podemos caer.Por eso doblamos más las rodillas adelante, al adelantar el patín.

4ºCuando tengamos equilibrio en ésta postura, empezaremos a frenar.

1ºDeslizamos con un patín delante del otro.
2ºLevantamos con suavidad la punta del patín hasta que el freno toque el suelo.
3ºFlexionamos más las rodillas para hacer más fuerza con el freno contra el suelo.
Cuanto más exagerada sea la postura al principio, mejor. Apoyando las dos manos en la pierna adelantada, hacemos fuerza hacia el suelo, estaremos más equilibrados y frenaremos mejor.

IMPORTANTE. Si perdemos el equilibrio es mejor una caída controlada, que intentar recuperar el equilibrio y al hacerlo, caernos sin control. Ante la duda, las manos y las rodillas al suelo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Primero felicitarte por tu blog, no sabes lo que me esta ayudando. Acabo de empezar en este vicio del patinaje y aunque soy un pato mareao torpe sobre ruedas ya me he hecho adicta, de momento solo me dedico a dar mis primeros pasos, a dar vueltas y vueltas al rededor de la pista tratando de acostumbrarme a mantener el equilibrio y a perder el miedo, cada dia un poquito mas rapido y con mas soltura, pero aqui viene mi pregunta: Cuando me recomiendas que comience a intentar hacer giros cruzando y transiciones con algo de seguridad? Por cierto...me da panico frenar con el taco pero tendre que irme acostumbrando...supongo que todo sera perder el miedo y hacerlo, hacerlo y hacerlo.
Me despido ya no sin antes volver a felicitarte y agradecerte la ayuda que nos estas prestando a neofitos como yo en esto de los patines en linea. Estoy aprendiendo yo sola y se agradece encontrar cosas como esta en internet. Un saludo!!

MAPA DE PATINADORES